Cual es la MEJOR epoca para viajar a TAILANDIA?

Tailandia tiene muchas cosas qué ofrecerte, desde hermosas islas hasta apasionantes selvas para quienes gustan del turismo de montaña, pero hay ciertas cosas a respetar para poder disfrutar completamente el viaje, como por ejemplo: el clima.


La temperatura regular va desde 38 como la más alta registrada, hasta 19 grados de minima.

El mejor momento para ir a Tailandia:

Por ser un clima Tropical durante casi todo el año hace calor, hay meses en los que la temperatura sube mucho y el clima se hace poco llevadero, los meses entre marzo y abril son los de temperaturas más elevadas, así que te sugerimos que descartes estos días para viajar si no estás acostumbrado a tanto calor. Ahora si venis de un un país donde el ambiente es muy parecido al de este región, entonces ve armando tu maleta porque esto no será problema.

Una de las épocas que puede ser buena para viajar a Tailandia, si solo atendemos al clima, es en los meses que van desde noviembre a febrero, aunque hace calor, la temperatura no llega a los 38 grados, más bien tiende a mantenerse en 30 grados o incluso un poco más abajo. Pero como todo en la vida, nada es totalmente bueno, porque como esta es la mejor temporada, Tailandia se llena de turistas y todo es muchísimo más caro. A su vez es bueno porque puedes disfrutar todo lo que se te ocurra visitar sin sentir mucho calor.

El tiempo en el centro, el norte y el noreste de Tailandia (las provincias que no tienen playa) está determinado por tres temporadas, mientras que las regiones del sur, en la costa de Tailandia cuentan con sólo dos.

¿Cual es la mejor época para viajar a Tailandia?

Si le damos un ojo al clima, la mejor época para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero, cuando el monzón del noreste sopla aire frío y seco que hace que disminuya el calor. Para entenderlo, desde el punto de vista meteorológico, podemos decir que el clima de Tailandia se divide en tres temporadas:

1. Temporada de lluvias o monzón del suroeste (mediados de mayo a mediados de octubre). En el suroeste el monzón prevalece sobre Tailandia y abunda la lluvia sobre el país. El período más lluvioso del año es de agosto a septiembre. La excepción se encuentra en el Sur de Tailandia, donde permanece abundante lluvia hasta el final de la año, que es el período inicial del monzón del noreste, siendo noviembre el mes más húmedo.

2. Temporada de invierno o monzón del noreste (mediados de octubre a mediados de febrero). Este es el período suave del año con bastante frío en diciembre y enero en la parte superior de Tailandia, pero con una gran cantidad de lluvia en la costa este de Tailandia, especialmente de octubre a noviembre.

3. Temporada de verano o pre-monzón (mediados de febrero a mediados de mayo). Este es el Período de transición de los monzones del noreste al suroeste. El clima se hace más caliente, especialmente en la parte superior de Tailandia. Abril sería el mes más caliente

Entradas relacionadas:

BANGKOK (qué hacer y qué no)

Tailandia: playas, excs, avivadas y demás yerbas...