El GRAN CAÑÓN del colorado

Hoy en día resulta muy difícil sorprenderse. Cuesta.
Nos acostumbramos a todo y nos movemos por el mundo con la sensación de que algunos lugares nos resultan familiares.

Quizás vimos imágenes en TV o por internet, pero afortunadamente aún quedan sitios que te cortan la respiración. Y eso me pasó al llegar al Parque.
El Gran Cañón del Colorado mide 446km de largo, 30km de ancho y 1,6km de profundidad.
A pesar de que somos más de 7 mil millones de personas en todo el mundo, es tan imponente que podría albergar a toda la humanidad.
Fue declarado Patrimonio por la Unesco en 1979.
Otra muestra de la inmensidad de la naturaleza que nunca deja de maravillar.
afortunadamente aún hay sitios por conocer de esos que te dejan con la boca abierta: por raros, por increíbles, por inmensos, por sus colores o por su localización. Y el Gran Cañón del Colorado es uno de ellos.

EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO, ALGO QUE HAY QUE VER SÍ O SÍ

Hasta viajar al oeste de EE. UU. sólo un lugar en el mundo ostentaba la posición de number 1 para mí. Un lugar difícil de igualar desde mi punto de vista: Las Cataratas de Iguazú en Brasil y Argentina. Lo que uno contempla allí es mágico y, aunque las montañas de Sapa en Vietnam habían ocupado una posición bien alta en mi ranking particular, todavía no había encontrado un lugar que me dejara sin palabras hasta que visite el gran cañón.

Sí sí. Ya lo sé. Todo el mundo dice lo mismo: es un lugar mágico, es un lugar increíble, hay que ir para vivirlo, etc. Pero sí amigos. Es tal cual. Yo había visto muchas fotos, había leído muchos comentarios y blogs, y la verdad es que pensaba que al final, no sería para tanto. Y qué equivocada estaba. Al menos para mí, es un lugar espectacular. Una obra de la naturaleza impresionante.

VISITAR EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Visitar este parque natural es muy sencillo. Tu visita durará el tiempo del que dispongas, pero mínimo es necesario un día completo. Conozco gente que ha estado una tarde y, aunque te da tiempo a ver lo más importante, el parque es tan grande y tan bonito que creo que merece la pena disfrutarlo y verlo con calma.

La entrada cuesta 30usd por vehículo, pero también se puede acceder con el pase anual de los parques naturales del Estado. En este caso cuesta 80usd y se puede adquirir en cualquiera de los parques.

El Gran Cañón se divide en dos partes, la zona sur South Rim que es la más visitada, y la zona Norte North Rim.

El South Rim abre las 24 horas del día todo el año mientras que el North Rim cierra del 15 de octubre al 14 de mayo por las noches.

La visita se divide en varios caminos-miradores que se pueden hacer andando, en el bus gratuito del parque o en autodependiendo del tramo que sea.



MI VISITA AL GRAN CAÑÓN

Yo fui con el tour desde Las Vegas y estuve un día completo.

Una vez en destino, vas andando por el Rim Trail desde el Visitor Center hasta la parada de bus donde comienza la línea roja hacia Hermist Rest. Una vez allí, tome el bus y fui parando en las cuatro primeras paradas (Trailview overlook, Mariposa Point, Powell Point y Hopi Point). 
En Hopi point tomeel bus directamente hasta Hermist Rest, desde donde volvi caminando hasta el mirador Mojave Point, el más popular para ver el anochecer.

Ver el anochecer en el Gran Cañón me parece algo casi obligatorio. El color de la piedra cambia totalmente de color y se pone de un rojo intenso precioso. También bajan las temperaturas, por lo que es recomendable ir con abrigo para cuando caiga el sol.

Una vez que se pone el sol, llegan buses especiales para recoger a toda la gente y llevarla de vuelta hasta el punto de conexión con el bus azul, el que te lleva hasta el Visitor Center de nuevo (en el caso de que hayas dejado ahi el vehiculo).
SOBREVOLAR EL GRAN CAÑÓN

Otra de las actividades más populares es sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón. El que lo ha hecho dice que es una experiencia única y seguramente lo sea. Finalmente yo decidi disfrutar del parque y no lo hice por falta de tiempo y porque me parecía un gasto de presupuesto que prefería invertir en otras cosas. 
A modo de información, realizar esta excursión cuesta en torno a 180usd por persona y se puede contratar por Internet.

DÓNDE ALOJARSE EN EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Hay dos opciones: alojarse dentro del parque o fuera en alguna de las localidades cercanas. Todos los precios de los alojamientos, dentro y fuera del parque están por las nubes.

Obviamente alojarse fuera del parque es más “barato”.
A modo de informacion les cuento que en muchos casos los alojamientos se encuentran ocupados incluso reservando con dos meses y medio de antelación.

A la pregunta de ¿alojarse dentro del parque sí o no? Tengo una respuesta clara. Si ver el amanecer es una de sus prioridades, alojense dentro del parque, ya que de lo contrario deben arrancar a las 4.30 de la mañana, conducir 10 min para ver amanecer y volver al hotel hasta que termine de hacerse de día.