Guía para recorrer Los Angeles por libre

Los Angeles es una ciudad inmensa que te atrapa en cuanto bajas del avión.
Tiene mucho para ofrecer y las distancias son enormes, por eso acá te dejo esta guía para que puedas planificar muy bien tu visita y no te pierdas ningun detalle.


1 - Hollywood Boulevard

Para iniciar tu visita de Los Angeles, qué mejor que ir a Hollywood Boulevard, y en concreto, al gran icono del Paseo de la Fama, en cuya acera puedes ver las estrellas de los artistas. También te encontrarás con el muy famoso Teatro Kodak desde donde podrás ver el famoso cartel de Hollywood.

En esta concurrida calle, frente a la fachada del Teatro Chino Grauman, descubrirás las huellas de las manos que los más populares artistas han dejado plasmadas en la acera. Seguro que dedicarás tiempo a buscar las huellas de tus artistas preferidos.


2 – Vistas panorámicas desde el Observatorio Griffith

Estando en Hollywood Boulevard es relativamente sencillo subir al mirador del Observatorio Griffith, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Vale la pena subir con el coche.

3 - Centro histórico de la ciudad de Los Angeles

Olvera Street - Dirección: Main and Alameda streets, 125 Paseo de la Plaza 90012, Los Ángeles, CA 90012 (Central L.A)

Tras visitar el mirador, ya puedes dirigirte al centro de la ciudad, conocido como downtown, donde además de ver los más altos rascacielos de esta ciudad de California, encontrarás zonas históricas como el monumento del Pueblo antiguo de Los Angeles, en Olvera Street, o la Estación Central de Ferrocarriles UnionStation.

                             

4 – Tiendas y mansiones de Beverly Hills

Ahora llega el momento de ir hacia la costa. De todas las famosas playas que hay en Los Angeles, te aconsejo ir a Santa Monica, lo que de camino te permitirá pasar por Beverly Hills, el distrito donde viven los artistas y personajes famosos de la ciudad.

Además de ver el ambiente durante tu recorrido por la zona residencial donde se encuentran las grandes mansiones (es difícil verlas bien pues están valladas), podrás dar un paseo por la famosa calle comercial de Via Rodeo Drive.




5 – Playa de Santa Monica

Y como última etapa llegarás a la famosa playa de Santa Monica, que junto con su Pier 39 seguramente lass habras visto en infinidad de peliculas.
A solo 30 min andando por la playa podes llegarte a Venice Beach, una de las playas mas animadas de la zona y con muchos jovenes.

                               

Si a esta altura ya se hizo de noche es una excelente ocasión para pasear por el embarcadero de Santa Mónica, donde se encuentra el pequeño parque de atracciones Pacific Park, y donde podrás cerrar la jornada cenando en alguno de sus populares restaurantes.




En este post The Best of Los Angeles in 3 Days Itinerary vas a encontrar una guia detallada en ingles.