Niagara Falls.... vale la pena?

Sinceramente fui con pocas expectativas.
Me las criticaron mucho y por las fotos que vi de algunos amigos no me parecían gran cosa.


De todos modos no iba a perder la oportunidad de poder verlas con mis ojos y sacar mis propias conclusiones.
Últimamente estoy enamorada de todo lo que veo y me rodea, y me cuesta mucho decir que algo no me gusta, sobre todo cuando de naturaleza se trata.
Pese a que son muy bonitas (más del lado canadiense que del norteamericano) debo decir que en mi opinión, las nuestras GANAN POR AFANO... LEJOS.

Antes de seguir contándote mi impresión y apreciación sobre las Cataratas del Niágara, no podes dejar de leer este post: Sabes cuál es la ciudad más linda de Canada? ... porque estando ahí seria un pecado no hacerte una escapadita.
Después no me digas que no te avise!

Ahora si, sigamos!




Estaba alojada en Toronto, con lo cual la mejor opción era tomar el tren. Otra opcion es hacerlo en bus, hay muchas empresas que realizan este recorrido (ejemplo Megabus tiene promociones a 4usd ida y vuelta)

Una vez en el pueblo podes tomar un bus local que en cinco minutos te lleva a las Cataratas u optar como yo por ir camiando a la vera del río. El trayecto es aprox de 25 minutos.

Cuando estas llegando a la zona de las cataratas, ya vas a ver el puente que comunica Canadá con EEUU.
Hay dos saltos, uno esta totalmente del lado americano y el otro, el mas lindo a mi gusto (se asemeja bastante a la garganta del diablo para aquellos que conocen las Cataratas del Iguazu en Argentina) es compartido por Canada y EEUU. 
Sin dudas conviene visitar las Cataratas desde Canada, las vista son mucho mejores, las ves de frente y tienes una visión completa.

Yo preferí contemplarlas sencillamente desde todo el recorrido que haces caminando a lo largo de 2 o 3 kms desde el puente que les comente antes, hasta el final en la garganta.




Hay muchos lugares para comer o comprar souvenirs y tambien hoteles para los que prefieren pernoctar y verlas de noche.
Yo estuve unas 5 horas y me pareció tiempo mas que suficiente.




TIP: No olvides llevar el pasaporte para cruzar y verlas del lado de USA.