Organiza tu viaje

Seamos sinceros: organizar tu viaje es tan lindo como agotador. Buscar información, leer opiniones, comparar precios, planificar trayectos, acomodar los tiempos… es un trabajo que necesita de tiempo y dedicación. 
Para hacerte la vida más fácil, en este post tenés todos los links que te van a servir para armar tu viaje sin volverte loco. ¡Organizá tu viaje ahora!


Vuelos

Skyscanner: mi buscador de vuelos favorito. Podés comparar precios y jugar con las fechas y los destinos para encontrar los mejores precios.
Momondo: otro buscador de vuelos muy popular entre muchos viajeros que conozco. Yo lo usé poco, pero la plataforma está buena y es muy útil para encontrar buenos precios.

Alojamiento

Booking: es uno de los buscadores de hoteles más populares y confiables. Hay muchísimas opciones y precios.
Hotelscombined: otro buscador que te compara los precios de los alojamientos en diferentes webs para que puedas ver qué opciones se adaptan mejor a tu presupuesto.
Airbnb: si preferís una opción diferente a los hoteles tradicionales, en Airbnb podés alquilar habitaciones en casas de familia o incluso departamentos enteros (y si la hacés bien, podes aprovechar este descuento de 600ars para tu primer reserva)
Agoda: me sirvió mucho para países de Asia y especialmente en China. Aparecen opciones que no están en otras webs o incluso las mismas con precios muchísimos más económicos.
Hostelworld: el buscador de hostels más grande de la web. Ideal para encontrar habitaciones compartidas y alojamientos de bajo presupuesto.
Couchsurfing: una red de hospitalidad basada en el intercambio cultural. Podés dormir en casas ajenas y también recibir viajeros en tu casa.

Seguro de viaje

Asegura tu viaje: es un buscador en el que podés encontrar promociones de diferentes compañías aseguradoras. Es muy fácil e intuitivo y podés conseguir muy buenos precios. 

Transporte terrestre

12Go: es la web más confiable para comprar todo tipo de transporte terrestre en Asia.
GoEuro: una herramienta genial para comprar pasajes de bus y tren en Europa.
Bla Bla Car: la mejor forma de ahorrar dinero en viajes terrestres. Es muy popular en Europa y consiste básicamente en compartir auto. Podés encontrar trayectos súper baratos y además de ahorrar plata, podés conocer gente local en el camino.
JR Pass: el pase de trenes de Japón es muy útil si pensás recorrer el país en un cierto período de tiempo. Es caro, sí, pero comprar el pase suele rendir bastante más que comprar los trayectos por separado 

Tours y Actividades

Civitatis: estas guías que además tiene tours super copados me re sirvieron para organizar mi primer viaje a Europa.
Tiqets: una web donde podés comprar entradas a sitios de interés en las principales ciudades de Europa. Lo mejor es que no vas a tener que hacer cola cuando llegues a las atracciones.
Buceo: si querés sacar tu certificación de buceo en el lugar más barato del mundo, tenés que hacerlo en Koh Tao, Tailandia. 

Apps útiles

XE: el conversor de moneda por excelencia. Podés agregar varias divisas y ver cuánto es la relación con cada una.
Maps.me: ideal para los desorientados como yo que quieren tener un mapa que les indique por dónde están y hacia dónde van. Los mapas hay que descargarlos antes pero después no se necesita más internet para verlos.
Google Maps: tiene una versión para descargar zonas offline (que yo todavía no descifro cómo usar) pero lo uso más que nada porque sirve para ver las opciones de transporte público.
Gomosafer: es muy probable que antes de subirte a un avión o al llegar a un destino te pidan mostrar el pasaje de salida y esta aplicación nos salvó las papas más de una vez. En este post te cuento mas!
Y aca podes leer cuales son mis apps infalibles que uso en todos mis viajes!!!