Sé el CAMBIO que quieres ver en el MUNDO

Salí de la estación de Nikko bajo un sol abrasador a las 10.20. Estaba levantada desde las 4 y a esa altura había perdido la cuenta de la cantidad de trenes que combine.

Reikonakamura y Tsuji


Llegue al hostel y en la puerta había un cartel que decía: Just for today check in is at 8pm, see you after that time! Y estaba cerrado.
Casi no tuve tiempo de pensar que hacer cuando veo que se acerca Reikonakamura, y desde en frente saluda Tsuji.
Ellos no hablaban inglés ni yo japonés, pero con gestos, señas y muchas sonrisas entendí que se ofrecían a cuidarme las cosas.
Me pude bañar, me cambie, tomamos té verde y nos reímos mucho de la situación.
Siempre digo que la mejor parte del viaje es toda la gente que conoces en el camino.
Hoy, gracias a lo que en un momento podría haber sido una dificultad, volví a reconfirmar cuánto debemos aprender de los japoneses. Son el ejemplo concreto de educación, amabilidad, solidaridad, respeto, paciencia, humildad y sabiduría.
Nos dimos un gran abrazo y me fui a pasear con el corazón todo contento ♥️